lunes, 24 de enero de 2011

Ex - modelo

Anne Nicole Smith, de ex modelo de Playboy a heroína de una ópera


Anna Nicole Smith, la ex modelo de Playboy que se casó en 1994 con el octogenario millonario del petróleo J Howard Marshall, es la heroína de una nueva ópera que se estrena el mes próximo en la Royal Opera House londinense.
De extracción humilde, la rubia Anne Nicole, que se consideraba una nueva Marilyn Monroe, trabajó como modelo, actriz y personalidad de la televisión antes de conquistar al petrolero, que moriría al año siguiente de contraer matrimonio. La Royal Opera House defiende, sin embargo, su decisión de encargar una ópera en torno a la vida de una mujer cuyo estilo de vida en ningún caso puede considerarse como modélico con el argumento de que atraerá a un público más joven.

Con ese propósito ha rebajado los precios de las entradas ya que las más caras costarán 75 libras (88 euros, 129 dólares), aproximadamente un tercio de lo que cuestan las de otras óperas.
Los responsables del coliseo advierten además en la publicidad de que la ópera está recomendada a mayores de 16 años ya que contiene palabras obscenas, referencias a las drogas y escenas sexuales.
La ópera no condena el estilo de vida de la heroína, pero da a entender que Anna Nicole no era una mujer que sólo buscaba el dinero en los hombres, como a veces se la presenta, y que el petrolero tampoco era un idiota senil cuando decidió casarse con ella.

"Anna Nicole es gran ópera, como las antiguas, con una combinación de comedia y de horror", declaró el libretista al dominical británico. Thomas la compara a otros personajes de óperas del pasado como Violeta, de "La Traviata", de Verdi, "Tosca", de Puccini, o "Carmen", de Bizet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario